Violonchelo:

Cuarteto Matrice

Alfredo Ancillo, violín, Laura Hidalgo, violín

Berta Herrero, viola, Ana Laura Iglesias, cello

El Cuarteto Matrice nace en 2016 en Madrid, punto de encuentro de sus integrantes y origen del proyecto. Sus integrantes buscan a través de esta formación llevar a escena música de cámara de todas las épocas, abarcando desde el Barroco hasta la música compuesta en la actualidad y con un especial interés por ese repertorio español que permanece oculto a los escenarios.

Desde el planteamiento de la de divulgación, el Cuarteto Matrice buscar difundir la música de cámara como un lenguaje propio, a través del cual y siempre con un hilo musical conductor, el ensemble persigue en sus conciertos hacer llegar al público una conexión con este repertorio tan especial.

El Cuarteto Matrice toma su nombre del primer término que se utilizó para la ciudad de Madrid, "Matrice" o "madre de aguas", en honor a la ciudad en la que nació el proyecto y en la que sus componentes residen y desarrollan su actividad profesional en la actualidad.

www.cuartetomatrice.com

fb.com/cuartetomatrice

@cuartetomatrice

Ascot Ensemble

Rosa Zarzuela, viola, Ana Laura Iglesias, cello

Diego Catalán, piano

1 + 1 + 1 = ¡música!

Ascot Ensemble es una agrupación versátil, que nace en diciembre de 2015 con el propósito de ofrecer un nuevo enfoque de concierto a partir de una inusual combinación de instrumentos: viola, violonchelo y piano. Esta peculiar combinación cuenta con repertorio propio, escaso y desconocido, pero de innegable belleza y que se encuentra prácticamente en el olvido. Devolver a la luz este repertorio es uno de los objetivos de Asot Ensemble, pero no el único, ya que a menudo los tres músicos buscan en sus programaciones ofrecer una variedad de sonoridades a partir de las distintas combinaciones de los instrumentos: viola – violonchelo, piano – viola, violonchelo - piano o los diferentes instrumentos de manera individual.

Existe además una tercera opción en el repertorio de Ascot Ensemble: el repertorio de trío con clarinete. A lo largo de la historia se han escrito innumerables piezas en la que la voz del clarinete puede ser cantada por una viola, algo que en la práctica casi nunca se ejecuta. Ascot Ensemble busca explorar esa peculiar voz de la viola, que aporta al conjunto un timbre único y rara vez escuchado en concierto en esta formación.

ascotensemble@gmail.com

www.ascotensemble.com

Colomé Trío

Lucía Veintimilla, violín, Ana Laura Iglesias, cello

Mario Mora, piano

Colomé Trío nace en 2013 en Londres fruto de nuestra pasión por la música de cámara, un proyecto a través del cual buscamos difundir este repertorio desde muy distintos escenarios y abarcando estilos de todo tipo de música.

Debutamos en 2013 en las prestigiosas series de conciertos de St Mary Abbots of Kensigton de Londres, y para la temporada 2015-2016 contamos con importantes compromisos en Reino Unido y España, entre los que desacata un recital grabado en directo por RNE para la temporada de la Fundación Marcelino Botín de Santander, un concierto para la temporada del Teatro Auditorio de Cuenca y un recital en la Sociedad Filarmónica de Gijón. Además, Colomé Trío es ha sido seleccionado para el catálogo 2016 de Artes Escénicas de AECID, gracias al cual pronto desarrollaremos un interesante proyecto en el sudeste asiático en colaboración con la Red de Embajadas de España.

colometrio@gmail.com

*Fotografía de Luz Sol